Dan por terminada ‘cacería’ de InDriver, pero sí habrá retenes

El titular de Transporte Municipal señaló que se buscará que los conductores trabajen con base en la ley.

La mañana de este jueves, al menos 100 conductores de transporte de la plataforma InDriver bloquearon el paso sobre el bulevar Presidente Cárdenas, para manifestarse frente a las instalaciones del Instituto Municipal del Transporte, derivado de la “cacería” de conductores que se desató en su contra horas antes.

Durante cerca de tres horas, los choferes particulares mantuvieron cerrada la vialidad en su tramo de las calles Bravo a Rayón, buscando un acuerdo con Héctor Gutiérrez Cabello, titular del Instituto, a que solicitaron el sustento legal, además de un alto a los operativos en contra de los conductores de InDriver.

Gutiérrez Cabello dio a conocer que con base en el Artículo 97 de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable, el jueves por la mañana se sancionó a cinco conductores de dicha plataforma por prestar el servicio de transporte, mismas que fueron aplicadas por el Instituto Municipal de Transporte, y una multa más emitida por la Subsecretaría de Transporte del Estado.

Como consecuencia, los socios conductores se manifestaron, y al respecto, la abogada y chofer, Érika Castillo, calificó la “cacería” como algo ilegal, basándose en la libertad de tránsito que obtienen al pagar una tenencia, las placas y licencia ante el Estado, por lo que buscarán promover un amparo federal con el fin de evitar las multas y poder seguir trabajando sin complicaciones.

Lo que se va a evitar es lo de la cacería. Se van a hacer retenes, eso sí, va a haber, van a haber revisiones, y para que no haya confusión de que estamos incurriendo en una ilegalidad, vamos a ir con la ley en la mano”, detalló el funcionario municipal.

Te puede interesar:

Etiquetas: