Daremos amistad a EEUU a cambio de vacunas: AMLO

El Presidente señaló que las dosis podrían llegar a México la próxima semana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que entregará al Gobierno de Estados Unidos a cambio del envío de 2.7 millones de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, será “amistad y cooperación”, y calculó que estas dosis podrían llegar al país durante la próxima semana.

En conferencia de prensa matutina desde las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) en Coatzacoalcos, el titular del Ejecutivo federal detalló que le solicitó a su homólogo de la Unión Americana, Joe Biden que en calidad de préstamo se pudieran enviar estas dosis que se producen en los laboratorios de AstraZeneca en ese país mientras llegan las que México tiene contratadas. 

El mandatario federal aseguró que hay una relación de respeto y cooperación con Estados Unidos y el envío de estas vacunas a México es prueba fehaciente. 

“¿Qué vamos a dar a cambio? Lo que siempre hemos dado: amistad y cooperación en todos los órdenes, es muy importante que mantengamos buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Llevamos muy buena relación con el Gobierno del presidente Trump, se pensaba de que, no sería fácil la conciliación y se logró una muy buena relación de respeto mutuo; cuando asume la presidencia de Estados Unidos el presidente Biden nuestros adversarios empiezan a pronosticar que serían malas las relaciones, y no ha sido así, hemos platicado ya varias veces, tenemos muy buena comunicación, hay relación de respeto y cooperación y esto es una prueba fehaciente», dijo el Mandatario.

 “La semana que entra calculo que tendremos esas vacunas”, informó.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García y por integrantes de su Gabinete de Seguridad federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que ya se tiene el contrato con la farmacéutica AstraZeneca por millones de dosis, pero para entregar en el mediano plazo. 

“Entonces ¿qué se hará ahora?, ese mismo contrato con AstraZeneca, por tener Estados Unidos estas vacunas y no estarlas aplicando, porque ellos tienen cantidades suficientes, les hicimos la petición, la solicitud. Le recordé el tema de nuevo en la última conversación que sostuvimos hace como un mes y se acordó de qué se tratara el tema, el asunto y afortunadamente ya nos enviaron 2 millones 700 mil dosis, la semana que entra calculo tendremos esas vacunas”, finalizó. 

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter