Desatan violencia: aficionados del América y Pachuca pelean en la ida de la semifinal

La trifulca tuvo lugar en el acceso a las gradas del Coloso de Santa Úrsula

Un grupo de aficionados del América tuvieron una gresca al finalizar la semifinal de ida contra el Pachuca, en el Estadio Azteca.

Entre aficionados de los azulcremas se empezaron a pelear verbalmente y después llegaron a los golpes. Era un grupo de casi 20 personas que se pelearon en los accesos a las gradas del Estadio Azteca.

Las autoridades no intervinieron para evitar que la pelea no continuara y tuvieron que involucrarse aficionados de las Águilas, para evitar que la lucha continuara.

Los aficionados, después de casi 10 minutos de pelea, decidieron marcharse, sin que la policía continuara.

La gresca se dio a pesar que se reforzó el operativo de seguridad, que contó con mil 900 policías para el partido entre América Pachuca, además del aumentó de los elementos de seguridad.

En otros partidos, ya se habían reportado algunos brotes de violencia, como en el juego entre Cruz Azul y Atlético San Luis y el partido entre La Máquina Celeste y Necaxa.

En los juegos del América, se había logrado mantener el orden, aunque en semifinales no se pudo, a pesar que se priorizó la seguridad de los aficionados en un estadio que estuvo casi lleno.

Debido a la gresca, los aficionado se amontonaron en otras salidas del estadio, para evitar pasar por donde se estaban peleando otros seguidores del equipo azulcrema.

En el lado de los Tuzos del Pachuca, no hubo inconveniente y las autoridades ayudaron a que los seguidores del equipo de Hidalgo salieran sin ningún contratiempo.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter