Diputado de Morena es detenido en antialcohol y pasará 36 horas detenido

Se perdería la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados donde se ratificará a Rogelio Ramírez de la O como nuevo Secretario de Hacienda.

El legislador Rubén Cayetano, de Morena, el partido con mayoría en la Cámara de Diputados, fue trasladado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido coloquialmente como “Torito”, luego de fallar en la prueba del alcoholímetro.

De acuerdo con medios nacionales, el Diputado morenista, uno de los más expresivos en tribuna en San Lázaro y siempre enganchado en discusiones con miembros de la oposición e incluso de su mismo partido, se encontró con un punto de revisión instalado en el centro de la capital mexicana cerca de la medianoche.

Ahí, se le aplicó la prueba del alcoholímetro para medir su nivel de alcohol en la sangre, el cual falló. Por esa razón, fue consignado al “Torito”, donde debe cumplir su multa por este tipo de conductas. El reglamento de tránsito de la Ciudad de México contempla una detención de entre 20 y 36 horas, así como una reducción en el puntaje de su licencia de conducir.

Ademas, su automóvil será trasladado a un corralón, de donde podrá retirarlo cuando cumpla con su detención y siempre y cuando haya pagado todas las multas económicas correspondientes, incluso atrasadas.

Cayetano García aseguró antes de ingresar al “Torito” que cumplirá con su tiempo de arresto y no se amparará por ser Diputado, ni utilizará su fuero, de acuerdo con Televisa. Además, intentó convencer a los reporteros que “sólo había ingerido una bebida”, según Telediario.

Sin embargo, esto podría significar un problema importante y poco oportuno para el Diputado morenista. Y es que, en caso de cumplir con el mínimo de horas requeridas como sanción, saldría cerca de las 20:00 horas de este viernes, tiempo del centro de México.

La Cámara de Diputados, por su parte, está citada para sesionar este viernes. El pleno de San Lázaro analizará el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo Secretario de Hacienda, así como otros temas pendientes, incluidos una modificación a la reforma de la subcontratación laboral, conocida también como outsourcing, que busca extender el plazo para que ls empresas puedan acoplarse a la nueva legislación.

En caso de que cumpla con su tiempo en el “Torito”, Cayetano García está en riesgo de perderse la sesión.

Además, el Diputado Cayetano García aseguró a los medios locales presentes que se había tratado de “un trampa de alguien”. Sin embargo, al no haber pasado la prueba del alcoholímetro, los oficiales no tenían otra opción que llevarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter