Ebrard acusa al COVAX: No ha entregado ninguna vacuna

Continúan las quejas de México hacia la ONU por el acaparamiento de las vacunas de algunos países

Esta mañana durante la conferencia diaria del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard criticó fuertemente al mecanismo de la ONU creado para la distribución mundial de las vacunas contra el Coronavirus.

Acusó que dicho mecanismo denominado COVAX, al día de hoy no ha entregado ni una sola vacuna.

«Esperamos que el COVAX nos diga cuando van a hacer entrega de las primeras vacunas, pues ya pasó diciembre, enero y febrero», comentó durante su participación esta mañana en la conferencia de prensa, a la que asistió como invitado el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se unió a las quejas del gobierno mexicano ante la ONU por el acaparamiento de vacunas de unos cuantos países en el mundo.

El canciller recalcó que es lamentable que no se haya puesto en marcha el único instrumento multilateral en el mundo creado para garantizar el acceso universal, reprochando que al mismo tiempo, los países más ricos del mundo anuncian la compra de millones y millones de dosis.

Precisamente, el propio Marcelo Ebrard informó que esta semana se espera la llegada de más de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios.

También recordó que fueron México y Argentina los países con los que, a través de la fundación Carlos Slim, serían los encargados de envasar la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford de Inglaterra.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter