Ejecutan a candidato el PRI en municipio de Chihuahua

Autoridades no se han pronunciado sobre el hecho, en el que también murió el escolta de Yuriel Armando González Lara.

El dirigente del PRI local y candidato a la Presidencia del municipio de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua, Yuriel Armando González Lara, fue asesinado la noche del jueves en el Centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la calle 2 de Abril y el callejón 20 de Noviembre, a un costado de las instalaciones del Comité Municipal del PRI, donde el candidato y otra persona fueron atacadas a balazos hasta quedar sin vida en la vía pública.

La segunda víctima fue identificada como Rafael Martínez Meléndez, de 30 años, mismo que era un suboficial de la Comisión Estatal de Seguridad que desempeñaba labores como escolta del candidato, según los informes preliminares que ha recabado la Fiscalía General del Estado.

De inmediato fue identificado el candidato del PRI a la Alcaldía, quien se desempeñaba hasta hace poco como director de Seguridad Pública, donde fue sustituido por Julio César Ramírez, mismo que hace poco más de un mes también sufrió un atentado de este tipo. 

Los últimos datos apuntan que sujetos armados a bordo de una Tahoe blanca fueron los que abrieron fuego en repetidas ocasiones contra los hombres, además de que agentes investigadores aseguraron varios casquillos de calibre 7.62×39 y calibre .223. mm.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter