El estadio Maracaná es rebautizado como «Rei Pelé»

En un homenaje al considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, el dos veces mundialista estadio Maracaná cambiará de nombre a "Rei Pelé"

Como un homenaje al considerado por muchos el mejor jugador de futbol de todos los tiempos, la legislatura de Río de Janeiro, votará para permitir el cambio de nombre del mítico estadio Maracaná, por le de Edson Arantes do Nascimento – Rei Pelé.

«Se trata de un digno homenaje a un hombre reconocido en todo el mundo por su legado en el futbol y por los servicios prestados a nuestro país» consideró el diputado que lanzó la iniciativa.

Pelé actualmente de 80 años, jugó innumerables partidos en uno de los estadios más conocidos del mundo, como es el Maracaná, e incluso anotó ahí, con el Santos, el gol número 1000 en su carrera, en un partido ante el Vasco da Gama.

El maracaná ha sido, junto al estadio Azteca, sede de 2 finales de copa del mundo, en 1950 y en 2014, además de la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos de 2016.

Actualmente, el maracaná lleva el nombre de Mario Filho, un periodista que presionó en la década de los 40’s para que se llevara a cabo su construcción, por lo que la legislatura pretende cambiar el nombre al estadio, pero dejaría el nombre de Filho al resto del complejo deportivo.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter