Embajada de EU reparte ‘maíz con gorgojo’ a la ONG en México: AMLO

El Presidente dijo que aunque la oposición esté contra su Gobierno, no va a lograr el objetivo porque su receta ya es conocida desde tiempos de Francisco I. Madero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la embajada de Estados Unidos está repartiendo maíz con gorgojo en México, en alusión a los apoyos que da la unión americana a organizaciones de la sociedad civil del país, a quienes considera opositores.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que en gobiernos anteriores eran muy pocos los medios que informaban este tipo de actividades porque los intelectuales «estaban bien maiceados».

«Esto que estamos viendo, que van a cobrar los de la llamada sociedad civil a la embajada de Estados Unidos, o sea, que la embajada de Estados Unidos reparte maíz con gorgojo», subrayó.

Ayer, se hizo público que los recursos enviados por las estadunidenses Usaid, dependiente del Departamento de Estado, y la Fundación Nacional para la Democracia a ONG mexicanas y de Estados Unidos alcanzan 591.5 millones de dólares en lo que va de la gestión del Presidente. 

Aseguró que aunque la oposición se esté uniendo contra su Gobierno, no van a lograr su objetivo porque esa receta ya es conocida desde tiempos de Francisco I. Madero y a diferencia de ese entonces, su administración tiene el apoyo de la población.

«Puede repetirse la estrategia que se unen todos nada más que nosotros hemos procurado acercarnos siempre y estar siempre junto al pueblo atendiendo al pueblo, escuchando al pueblo, recogiendo sus sentimientos y ayudando al pueblo, eso hace la diferencia», declaró López Obrador.

Explicó que el Gobierno federal no va a usar los aparatos de inteligencia para dar seguimiento a los opositores porque él fue víctima de ese tipo de acciones. Sin embargo, aprovechó para aconsejarles que renueven sus estrategias, se acerquen al pueblo y que no se enojen. Y aunque aseguró que no hablaría de política por la veda electoral, llamó a que sean los ciudadanos quienes decidan el futuro del país.

«Que no se enojen, que no les gane la rabia, que se serenen porque se ponen coléricos, se obnubilan, no es para tanto, tranquilos, somos todos mexicanos, si hay democracia y le tenemos respeto al pueblo vamos a dejar a los mexicanos que decidan y vamos a hacer las cosas en paz y que prevalezca el amor al prójimo, no odiar a nadie», indicó.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter