Entrega Riquelme equipo y medicamentos para el programa ‘Veterinario Perrón’

El Gobernador reconoce el trabajo de veterinarios y reitera su apoyo a asociaciones protectoras de animales.

En un evento celebrado en patio central de Palacio de Gobierno con presencia de mascotas, dueños y médicos veterinarios, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó paquetes de materiales y medicinas dentro del Programa Estatal de Esterilización de Mascotas “Veterinario Perrón”.

Estos paquetes se distribuirán entre veterinarias, asociaciones civiles y centros de bienestar animal de todas las regiones de la entidad.

Riquelme Solís informó que, al momento, durante su Administración se han esterilzado alrededor de 49 mil 500 animales, de una meta de 60 mil que se pusieron para todo su mandato.

Felicitó al gremio de veterinarios, grupos de rescatistas y de asociaciones civiles, y agradeció el trabajo coordinado y desinteresado que realizan junto a su Gobierno, ya que la labor de ellos tiene un doble mérito: porque exige profesionalismo y preparación, pero también civilidad, sentido humano y mucho amor por los animales.

“De manera particular e institucional compartimos sus ideales. Hoy les reconocemos y demostramos nuestra decisión de seguirlos apoyando”, señaló el Mandatario estatal.

Mencionó que Coahuila está muy socializado en el tema de protección a los animales, y que hay un círculo de trabajo en materia de protección, esterilización y cuidado de los animales, así como un marco jurídico que contempla la protección de todos ellos.

Miguel Riquelme reconoció que, en 2020, a pesar de las restricciones y los problemas de movilidad, el número de esterilzaciones fue bueno y que espera que en 2021 se puedan cumplir las metas programadas.

De la misma manera, agradeció el trabajo en equipo que realiza con Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, así como con Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente del Estado, y con Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud.

“Esta meta, relacionada con la urgente necesidad de controlar el crecimiento de la población de animales de compañía, que por su número y muchas veces por su limitada atención que ellos reciben, se tornan un problema de salud pública y ambiental”, señaló Eglantina Canales.

Comentó que en la Administración del gobernador Miguel Riquelme han encontrado en el importante gremio que forman los médicos veterinarios, a los mejores aliados del bienestar animal; su conocimiento del tema y su disposición de colaborar son el factor básico que permitió fijar una meta de 60 mil mascotas esterilizadas por ellos durante la Administración, lo que se cree se alcanzará y superará gracias al trabajo de todos ellos.

“Sin su generosidad y constancia nunca podríamos alcanzar las metas del Gobierno Estatal ni lograr los cambios en la sociedad que ayuden a que tengamos en Coahuila una comunidad que entiende el valor, la importancia y, sobre todo, la utilidad real de los animales”, agregó Canales Gutiérrez.

El alcalde Jiménez Salinas mencionó que el gobernador Miguel Riquelme ha sido un gran aliado en los proyectos y programas para el cuidado al medio ambiente y para la protección a los animales en la Capital del Estado y en toda la entidad.

Celebró que se fortalezcan este tipo de actividades y reiteró su compromiso por seguir colaborando en todas las actividades que tengan que ver con la agenda ambiental y la protección de los animales, desde donde se respaldan las políticas públicas en el tema.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud; Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, Procurador de Protección al Medio Ambiente; Erreh Muñoz Castillo, veterinario voluntario, y Everardo Lazo Chapa, Fiscal Especializado en Investigación de Delitos que atentan contra el Bienestar Animal.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter