Entrega UAdeC víveres a brigadistas y damnificados

Voluntarios de la Facultad de Medicina y la empresa Transportes Altasierra llevaron apoyos a los afectados por el incendio en Arteaga.

Al continuar con las actividades de solidaridad para familias damnificadas por el incendio de los poblados de Los Lirios en Arteaga, Coahuila, así como para los brigadistas que combaten el fuego, la Universidad Autónoma de Coahuila entregó el pasado fin de semana víveres a la comunidad del ejido El Baratillo y en la Casa Parroquial de Los Lirios.

Con apoyo de voluntarios de la Facultad de Medicina y de la empresa Transportes Altasierra, la entrega se hizo de manera directa a los brigadistas que apoyan a sofocar el incendio en la sierra y a las familias damnificadas que se encuentran en áreas de refugio.

El subcoordinador de Extensión Universitaria, Juan Jesús de Labra Vanegas, informó que se entregó un total de 575 artículos como: agua purificada, bebidas hidratantes, latas de alimentos, barras energéticas, cubrebocas, papel sanitario, botiquines médicos, guantes de carnaza, artículos de limpieza y de higiene personal.

De Labra Venegas, agradeció el apoyo brindado por toda la comunidad universitaria y la sociedad civil que se sumó a la causa durante las fechas de colecta en los centros de acopio universitarios, asimismo, informó que hoy martes 23 de marzo, será el último día en el que estarán instalados en los centros de acopio.

“Gracias a la respuesta tan favorable de las y los universitarios y población general, aún contamos con víveres para entregar en los próximos días, por lo cual, esperaremos el cierre de los centros de acopio para programar y distribuir la ayuda en otras comunidades afectadas por el siniestro”, expresó.

Las acciones de Extensión Universitaria constituyen una función sustantiva de participación social de la UAdeC y es al mismo tiempo, un medio en la formación integral de sus estudiantes para el desarrollo de los valores de solidaridad y compromiso con su ambiente y su comunidad.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter