«Es un fraude, iremos a la corte», dice Trump tras sorpresiva voltereta de Biden en estados clave

El presidente estadounidense, sin ofrecer pruebas, aseguró que le quieren hacer fraude y avisó que recurrirá a la Suprema Corte.

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó la madrugada de este miércoles que ganó la elección, aunque insistió en que se está maquilando un ‘gran fraude’ y afirmó que irá a la Suprema Corte.

«Estábamos listos para salir y celebrar (…) Y de repente se detuvo todo. Eso es un fraude para el pueblo estadounidense. Esto es una situación vergonzosa. Francamente ganamos esta elección. Nuestra meta es ahora garantizar la integridad para el bien de esta nación», afirmó.

«Esto es un fraude importante. Queremos que la ley se utilice de manera adecuada. Iremos a la Suprema de Corte», añadió.

El mandatario no dio prueba alguna del supuesto fraude.

Hasta el momento, el republicano tiene 213 votos electorales, de los 270 necesarios para ganar. El candidato demócrata, Joe Biden, cuenta con 225.

Los estados clave que decidirán la elección serán Arizona, Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

En los últimos cuatro estados quedan pendientes por contar millones de votos que se emitieron por correo.

En su mensaje, Trump aseguró tener una amplia ventaja en Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

«No van a poder alcanzarnos», aseveró.

Más temprano, Biden dijo que «puede llevar tiempo, pero estamos en buen camino para ganar».

«Creemos que estamos en buen camino para ganar estas elecciones. Sabíamos por los votos tempraneros y por correo que iba a llevar tiempo. Tenemos buenas sensaciones con Wisconsin y Michigan. Va a llevar tiempo contar esos votos, pero ganaremos Pensilvania», expresó.









Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter