EU prevé vacunar contra el COVID a todo el país a mediados del 2021

Tras iniciar su campaña de vacunación, el país registró nuevo récord con 300 mil muertes por coronavirus

El Gobierno de Estados Unidos ha subrayado este lunes, coincidiendo con el arranque de la campaña de vacunación contra Covid-19 en el país, que espera poder vacunar a toda la población que lo desee para finales del segundo trimestre de 2021.

“En espera de la autorización exitosa de otras opciones de vacunas, ya tenemos suficientes vacunas compradas para garantizar que podamos cumplir con nuestro objetivo de vacunar a todos los estadounidenses que lo deseen para finales del segundo trimestre de 2021”, dijo el secretario del Departamento de Sanidad de Estados Unidos, Alex Azar, en una rueda de prensa.

Con el envío de 2.9 millones de dosis a más de 600 puntos de todo el país, que promedia más de 200 mil infecciones diarias.

Los primeros lotes de la vacuna desarrollada por Pfizer Inc. y su socio BioNTech y aprobada la semana pasada por el Gobierno estadounidense, se enviaron hoy a hospitales de todo el país durante la primera jornada de vacunación nacional.

Hoy fue vacunada la primera estadounidense: la enfermera afroamericana Sandra Lindsay, que trabaja en la unidad de cuidados intensivos de un hospital del barrio neoyorquino de Queens, donde el pasado abril llegó a haber más de 3 mil 500 pacientes enfermos con el virus.

Nuevo récord de muertes

Sin embargo, tras iniciar su campaña de vacunación, el país alcanzo un nuevo récord superando este lunes las 300 mil muertes por coronavirus.

El desolador hito se alcanzó en un momento en el que se están registrando a diario cifras de muertes por la enfermedad similares a las que causaron los atentados del 11 de septiembre de 2001 (2 mil 977) o el ataque en Pearl Harbor (2 mil 403).

Solo en los primeros cinco días de diciembre, se registró un millón de nuevos casos en el país, y en una semana de este mes, el Covid-19 superó a las enfermedades cardíacas como la principal causa de muerte en Estados Unidos, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.










Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter