Eventos y personas que tuvieron contacto con AMLO pocos días antes de su diagnóstico

Este fin de semana, el presidente estuvo de gira en Nuevo León y en San Luis Potosí, en donde estuvo acompañado por los gobernadores de ambas entidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer la tarde de este domingo que dio positivo a COVID-19, estuvo de gira este fin de semana, sin usar cubrebocas, en Nuevo León y en San Luis Potosí.

El mandatario federal estuvo de visita en Linares, Nuevo León, el sábado, donde, acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez «El Bronco», encabezó la Evaluación de Programas para el Bienestar en Carretera Nacional.

Un día antes, en Monterrey, realizó su primera llamada como mandatario a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en compañía del canciller Marcelo Ebrard, el empresario Alfonso Romo y la traductora Lilia Rubio.

En San Luis Potosí, donde estuvo parte del sábado y del domingo, el presidente encabezó, el sábado sobre el programa social Sembrando Vida en la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) «San Antonio».

El domingo, el mandatario presidió, junto al gobernador Juan Manuel Carreras, la ceremonia de inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio Soledad de Graciano Sánchez, también en San Luis Potosí.

La tarde de este domingo, el presidente dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que tiene COVID-19; aseguró que presenta síntomas leves y que ya se encuentra en tratamiento médico.

Precisó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representará en las conferencias matutinas.

El presidente ha sido cuestionado en diversas ocasiones por no usar cubrebocas en eventos públicos.

Al respecto, el pasado 2 de diciembre comentó que «cada quien es libre» y que las personas que se sientan más seguras usando cubrebocas para evitar contagios de COVID-19 pueden hacerlo.

«El que quiera ponerse cubrebocas y sentirse más seguro lo puede hacer, yo no lo estoy impidiendo. Yo lo que quiero es que todos actuemos de manera responsable, y que nos cuidemos. Si se usa cubrebocas y de esta manera se siente la persona más segura, adelante», indicó en aquella ocasión.










Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter