Expropía la 4T 109 hectáreas para el aeropuerto de Santa Lucía

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tome de inmediato posesión definitiva de los bienes expropiados.

El gobierno federal publicó este lunes el decreto por el que expropia 109 hectáreas, 66 áreas, 87 centiáreas y 671 miliáreas de terrenos de propiedad privada, por motivos de utilidad pública para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar “General Felipe Ángeles” en Santa Lucía, Estado de México.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) apareció publicado el decreto de expropiación en favor de la federación, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los predios expropiados están ubicados en los ejidos de Santiago Atocan, perteneciente al municipio de Nextlalpan; San Lucas Xoloc, en Zumpango y Xaltocan, en los municipios de Nextlalpan y Tecámac, todos ellos en el Estado de México.

La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los terrenos.

El decreto señala que la Sedena “procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes materia de la expropiación” y cubrirá las indemnizaciones con su presupuesto “de conformidad con los avalúos emitidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”.

“Asimismo, las demás erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente Decreto, se realizarán con cargo al presupuesto aprobado a dicha Secretaría para el presente ejercicio fiscal y, en su caso, los subsecuentes, por lo que no se autorizarán recursos adicionales para tales efectos”, señala.

Dispone que se notifique personalmente a las personas afectadas por las expropiaciones sobre el avalúo que fije el monto de las indemnizaciones, dentro de quince días hábiles.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter