Fallece adulto mayor esperando vacuna en Torreón

Derechos Humanos investiga el caso, pues también se reportó que varias personas sufrieron desmayos.

Un hombre de la tercera edad falleció ayer en Torreón mientras esperaba su turno para ser vacunado contra el Covid-19.

En el mismo módulo, se reportó que al menos tres personas más sufrieron desmayos luego de estar más de 2 horas paradas bajo el sol, lo que dejó entrever negligencia por parte de la delegación del Gobierno Federal encargada de la inmunización.

Luego de estos casos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) inició una investigación para deslindar o fincar responsabilidades del caso, por presunto maltrato u omisión de cuidados a las personas mayores de 60 años.

También se informó, que el pasado 29 de marzo se recibieron decenas de quejas en las que se daba a conocer que eran “indignas” las condiciones en las que tuvieron esperando a las personas de la tercera edad para ser vacunadas contra el Covid-19.

“En las inspecciones documentó que la autoridad federal encargada de la logística, indicó a las personas que formaran una fila para ser ingresadas al área de vacunación (…) Sin embargo, no tomó en consideración las condiciones climáticas por las altas temperaturas, al estar bajo el sol, sin que les dieran agua para hidratarse, pese a que son personas vulnerables por su edad avanzada” señala el comunicado de la CDHEC.

MEDIDAS CAUTELARES

El organismo añadió que, para garantizar una atención y trato dignos, se solicitó que la autoridad federal implemente algunas medidas cautelares, con el propósito de salvaguardar la salud y la vida de los adultos mayores que acuden a la aplicación del biológico.

Además de solicitar la aplicación de los protocolos de sana distancia, a fin de evitar contagios en los centros de vacunación.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter