FGR solicitó orden de aprehensión contra Luis Videgaray; Juez la rechazó

Tras declaraciones de Emilio N, al exfuncionario se le acusaba de delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; sin embargo, esta la habría rechazado un juez por «falta de sustento jurídico”.

De acuerdo con el periodista Loret de Mola, al exfuncionario se le acusaba de delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa.

Detalló además, que se giró la orden de captura luego de que las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio N, involucrado en el caso Odebrecht.

«La semana pasada la FGR solicitó a juez girar orden de aprehensión contra Luis Videgaray x delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa, tras declaraciones de Lozoya. El juez negó la orden», publicó el comunicador en su Twitter.

Ante la resolución del juez, la FGR replanteará su solicitud para conseguir la orden de aprehensión.

«El documento de 100 páginas fue presentado ante el Poder Judicial planteando la orden de aprehensión contra Videgaray. Mis fuentes me confirman que en el Poder Judicial “batearon” el documento, y la FGR se replegó para rearmar la petición e intentar de nuevo conseguir la orden».

En agosto de 2020, Emilio «N», denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, ordenaron que el dinero proveniente de los sobornos de Odebrecht en México fuera entregado a asesores electorales extranjeros para la campaña presidencial en 2012.

«El que después fue presidente (Peña Nieto) y su secretario de Hacienda (Videgaray) son las personas que este individuo que está presentando la denuncia señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros», subrayó el titular de la Fiscalía, Gertz Manero.

Ante las acusaciones, Videgaray calificó las acusaciones de Emilio N como «mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos».

Cabe resaltar que el 29 de julio Emilio «N» fue vinculado a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en el caso Odebrecht, sin embargo, un juez federal decretó libertad condicional en favor del exdirector de Pemex y concedió a la FGR seis meses para continuar con sus investigaciones.










Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter