Gaseros concluyen paro y reanudan suministro de combustible

La Unión de Gaseros aseguró que el suministro de gas a domicilio, a través de camiones con cilindros metálicos y pipas para llenado de tanques estacionarios, se iniciará de inmediato.

La Unión de Gaseros del Valle de México anunció el reinicio del suministro de gas licuado de petróleo (LP) en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que este martes llamó a un paro nacional para oponerse a la fijación de precios máximos, promovida por el Gobierno Federal.

Adrián Rodríguez, presidente de la unión, comentó que el suministro de gas a domicilio, a través de camiones con cilindros metálicos y pipas para llenado de tanques estacionarios, se iniciará de inmediato.

Luego de una reunión que sostuvieron los gaseros para determinar las acciones a seguir, acordaron iniciar un diálogo con las autoridades del sector: la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“La salida de pipas y camiones de las plantas de gaseros es una muestra de la disposición al diálogo para alcanzar acuerdos que favorezcan a los comisionistas y a la industria en general”, agregó el representante.

Comentó que los representantes de los comisionistas siguen reunidos, “pero reiniciaremos el suministro en la Ciudad de México” e hizo un llamado al Gobierno Federal para llegar a un acuerdo.

Minutos antes, en conferencia de prensa, Rodríguez aseguró que es un hecho que ya se reanudaron las actividades para distribuir el gas LP.

Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a atender sus peticiones y llegar a un acuerdo sobre el precio máximo establecido a la venta del gas LP. «Con las autoridades es pertinentes platicar, déjame decirte que esto es un ámbito federal no solamente corresponde al área metropolitana, con quien nosotros tratamos de mantener una relación y unas pláticas, es con el Gobierno Federal y con la Secretaría de Energía para saber cuáles van a ser las condiciones», expuso.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter