Ghana es el primer país del mundo en recibir vacunas a través del COVAX

Ghana es el primer país en el mundo que recibe vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX, creado por la ONU

El país africano Ghana, se convirtió hoy en el primer país en recibir vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo COVAX, creado por la Organización de las Naciones Unidas.

Las dosis fueron entregadas a través de la UNICEF y se trata de 600 mil dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford que se fabrica en los laboratorios de India.

Ghana es uno de los 92 países que se adhirieron al programa, según un comunicado del ministro ghanés de Información en funciones, Kojo Oppong Nkrumah.

El envío del COVAX a Ghana es el inicio de lo que será la operación de adquisición y reparto de vacunas más grande de la historia, según el comunicado. La iniciativa tiene previsto entregar cerca de 2 mil millones de dosis contra el COVID-19 en todo el mundo este año.

Justo ayer, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad Casaubón, lanzó una fuerte queja ante medios de comunicación por que el COVAX no había entregado vacunas aún, mientras que unos pocos países en el mundo, acaparan millones y millones de dosis de las diferentes farmacéuticas que ya han sido aprobadas por varios países.

Te puede interesar:

Etiquetas: