Gobernador de Texas elimina restricciones y uso obligatorio de cubrebocas

Greg Abbott declaró que es tiempo de que Texas se reactive al 100%, las medidas serán retiradas a partir del 10 de marzo.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó levantar las todas restricciones a restaurantes, bares y todo tiempo de negocios que habían sido impuestas debido a la pandemia de Covid-19. Al mismo tiempo, eliminó la orden de portar mascarilla en público de manera obligatoria.

“Es tiempo de reabrir Texas al 100%”, dijo el Gobernador.

Abbott dijo que Texas está mejor preparado ahora que cuando emitió medidas de restricciones en octubre y marzo de 2020. La nueva orden estatal entra en vigor a partir del próximo miércoles, dijo el Gobernador.

El mandatario estatal citó los actuales niveles de hospitalizaciones en el estado que, según dijo, están en su menor punto desde hace cuatro meses. También dijo que el índice de positividad se encuentra en 9 por ciento.

En el condado de Dallas, el índice de positividad se encuentra en 16%, sumamente elevado, y según las autoridades locales el número puede ser mayor debido a los problemas en reportar información durante la tormenta estatal.

El Gobernador dijo que entre las razones para levantar las restricciones es que hay abundante material de protección, el Estado puede realizar hasta 100 mil pruebas de Covid-19, aunado a mayor disponibilidad de medicamentos anticuerpos para tratar a pacientes con coronavirus, además de las vacunas.

Abbott, que se pronunció en una rueda de prensa en Lubbock, dijo que las autoridades locales están en libertad de mantener o imponer restricciones para controlar la pandemia, pero sin la autoridad para imponer sanciones ni mandar a nadie a la cárcel por desobedecer esa orden.

Luego de anuncio de Abbott, el juez del condado, Tarrant Glen Whitley, anunció que da por terminada la ordenanza local que obliga a usar mascarilla en lugares públicos, pero Dallas la mantendrá.

El juez del condado, Clay Jenkins, reaccionó con un tuit en el que insistió en que la ciudadanía debe enfocarse en lo que dice la ciencia.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter