Google homenajea a Soraya Jiménez

Hoy sería el cumpleaños 44 de Soraya Jiménez, medallista de oro en los juegos olímpicos de Sydney del año 2000. Google le rinde homenaje

Este 5 de agosto Soraya Jiménez cumpliría 44 años de edad, por ello Google rindió un homenaje a la primera medallista mexicana en ganar la presea de oro en unos Juegos Olímpicos.

Google dedicó un doodle a la pesista mexicana que ganó la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, un 18 de septiembre de 2000. El Himno Nacional de México se escuchó en el Centro de Conferencias y Exposiciones de Sidney.

En aquél entonces, la originaria de Naucalpan, Estado de México, empezó la competencia de los 58 kilogramos soportando un peso de 95 kg, mientras que en la prueba de dos tiempos cargó 127.5 kilos. Para el oro significó cargar un peso de 222.5 kilogramos.

La presea de Soraya también significó para México poner fin a una sequía de 16 años de medallas de oro en Juegos Olímpicos.

En Sidney 200 fue la primera participación de la Halterofilia en un programa olímpico.

Soraya Jiménez logró su clasificación a Sidney 2000 tras quedar octava en el Campeonato Mundial de Mayores, realizado en Atenas, Grecia.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter