Habrá incremento salarial a policías en Saltillo

Es una inversión necesaria y justa, aseguró el alcalde Fraustro Siller

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, anunció un primer incremento salarial a todo el personal operativo de la Policía Municipal y el Grupo de Reacción Sureste en sus diferentes rangos policiales.

Esto lo informó durante la inauguración de la Base de Operaciones Coordinada en el ejido La Ventura, donde resaltó que con este incremento al salario se benefician de manera directa a las familias de los elementos policiales.

Señaló ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que este incremento se hará efectivo a partir del mes de octubre, lo que significa un sueldo mínimo neto de 15 mil pesos.

“Vamos a cumplir un compromiso más en materia de seguridad al fortalecer las condiciones laborales del personal de seguridad de Saltillo”, informó Fraustro Siller.

Chema Fraustro destacó que este ajuste representa una inversión de 25 millones de pesos anuales para la administración municipal.

Subrayó que este primer incremento lo recibirán los elementos policiales el 15 de octubre, posteriormente, en febrero se les brindará otro incremento al salario, además de tener contemplado un tercer incremento en meses posteriores.

Solicitó al Tesorero, Juan Carlos Villarreal y a Federico Fernández Montañez, titular de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, iniciar los trámites administrativos para que en octubre, el salario neto mínimo sea de 15 mil pesos, así como su equivalente para los distintos grados de la corporación.

“Saltillo se coloca en la ruta para posicionarse como un municipio con una de las Policías mejor pagadas de México”, informó.

Te puede interesar:

Etiquetas: