Habrían aplicado vacunas Sputnik V falsas en Campeche y liberado a los traficantes

Revelan medios que presuntamente habrían aplicado vacunas falsas al menos a mil personas en Campeche y liberaron a los detenidos que las transportaban.

Luego de que se diera a conocer la noticia de un decomiso de vacunas falsas contra el COVID-19 en el estado de Campeche, las incógnitas siguen surgiendo en torno al caso, luego de que algunos medios de comunicación tanto de México como de Estados Unidos, publicaran versiones sobre lo sucedido.

Cuando se hizo el decomiso, la farmacéutica rusa que produce la Sputnik V, confirmó que dichas dosis no salieron de sus laboratorios, por lo que se considera que son falsas, algo que fue confirmado por la COFEPRIS.

Las vacunas eran transportadas ocultas en una hielera en un camión por ciudadanos hondureños, mismos que, según Univisión en Estados Unidos, habrían sido liberados por influyentísmo con políticos de aquel estado.

Los hombres detenidos presuntamente serían trabajadores del empresario paquistaní, naturalizado hondureño, Mohamad Yusuf Amdani Bai, dueño de de la maquiladora Karim’s.

Pero la controversia no termina ahí, pues el diario Reforma, asegura que ya se habrían aplicado mil dosis de estas vacunas a trabajadores de la maquiladora.

Reforma agregó que ejecutivos de la empresa Karim’s, personas allegadas a Mohamad Yusuf Amdani Bai; así como taxistas y comerciantes, algunos de Mérida y de la Ciudad de México, también habrían recibido la vacuna falsa.

El pasado 18 de marzo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre el decomiso de cinco mil 775 supuestas dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Campeche, los frascos pretendían ser trasladados en una aeronave privada a Honduras.

La dependencia detalló que personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y elementos del Ejército Mexicano decomisaron las dosis.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter