Heineken donará 20% del consumo de agua de su planta en Monterrey

Heineken subrayó que así se une a la iniciativa “Sumemos un Chorro” de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León

La cervecera Heineken cederá 20 por ciento del agua que consume en su planta de Monterrey para atender las necesidades del estado de Nuevo León.

La compañía hizo el anuncio unos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas cerveceras y refresqueras radicadas en la entidad que paren su producción para donar el vital líquido a la población que padece de una intensa sequía.

“La gravedad de la crisis de agua es apremiante y requiere que todos los sectores de la sociedad nos sumemos. En Heineken México seguimos en coordinación con la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal para contribuir a resolver este gran desafío”, dijo la empresa.

La cervecera también donará la exploración y equipamiento de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, con un costo de más de 20 millones de pesos.

“Una vez en operación, este pozo profundo aportará a la comunidad más agua de la que consume nuestra planta en Monterrey”, explicó.

Asimismo, la empresa anunció que donará 1.7 millones de metros cúbicos de agua de su planta de tratamiento, cederá temporalmente los derechos equivalentes a 600 mil metros cúbicos de agua al año a favor de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, entregará medio millón de latas de agua a comunidades vulnerables y 60 mil litros semanales para uso en servicios domésticos.

Heineken subrayó que dichas acciones se unen a la iniciativa “Sumemos un Chorro” de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, en la cual se han aportado en conjunto más de 25 millones de metros cúbicos de agua a Monterrey.

Te puede interesar:

Etiquetas: