Hermana de Kim Jong Un dice que el presidente de Corea del Sur es un «loro educado por EU»

La hermana del presidente Kim Jong Un dijo que el presidente de Corea del Sur es un "loro educado por Estados Unidos"

La hermana de Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte, Kim Yo Jong, declaró que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in es un «Loro educado por Estados Unidos» luego de las declaraciones sobre la situación en la península que hizo el presidente surcoreano.

El presidente surcoreano de centro izquierda Moon, que fue el artífice del espectacular acercamiento de 2018 entre Washington y Pyongyang, pronunció un discurso muy mesurado el viernes con ocasión de la conmemoración de los ataques norcoreanos de 1999.

No mencionó específicamente los disparos norcoreanos pero declaró que las acciones susceptibles de obstaculizar una reanudación del diálogo entre Pyongyang y Washington son «indeseables».

Ante estas declaraciones, la agencia oficial de noticias de Corea del Norte publicó las palabras de ira de la consejera y hermana del líder Kim Jong Un, quien se refirió al presidente de Corea del Sur como un «loro» educado por Estados Unidos, sin que se mencionara su nombre explícitamente.

Washington y Tokio aseguraron que los proyectiles eran misiles balísticos, pese a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se lo prohíbe a Pyongyang. Corea del Norte asegura, en cambio, que se trata de armas tácticas guiadas.

La administración de Biden está revisando la estrategia de Estados Unidos con Corea del Norte, tras la política de mano tendida que realizó el expresidente Donald Trump.

Tras los disparos de misiles norcoreanos, Biden advirtió a Pyongyang que habría «respuestas si (los dirigentes norcoreanos) optan por la escalada».

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter