Imparten conferencia “Plan de vida…y tu plan”

Esta actividad forma parte del programa “Vida Saludable” y se realiza para brindar herramientas para el desarrollo de los alumnos del ICH.

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, llevó a cabo la conferencia “Plan de vida…y tu plan”, por medio de Microsoft Teams y dirigida a estudiantes del Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”.

La actividad forma parte del programa “Vida Saludable” que tiene como objetivo brindar a la comunidad del ICH herramientas de desarrollo personal, reflexión y análisis que les permitan construir un plan de vida que privilegie el bienestar emocional.

La jefa del Departamento de Programas de Salud de la dependencia, Estela Concepción González Lara, agradeció la colaboración del Departamento de Orientación del plantel que tiene como propósito, otorgar información, asesoría y acompañamiento psicológico a la comunidad estudiantil, tanto en el área académica como en el campo personal.

La charla “Plan de vida…y tu plan”, fue impartida por la directora del programa “Mi familia, mi comunidad”, del DIF Saltillo, Tita Barrientos Narváez, quien expuso a los presentes en la transmisión virtual, la importancia de la planeación de un proyecto de vida, el cual contemple una visión esperanzadora del futuro.

La psicóloga explicó que, para el diseño del mismo, es necesario determinar necesidades y valores para lograr metas personales a largo plazo, poner en práctica la libertad responsable, fortalecer la autoestima y así evitar conflictos o vacíos existenciales.

Asimismo, Barrientos Narváez presentó los temas de Inteligencia emocional, Asertividad, Autoconocimiento, Responsabilidad afectiva, Redes de apoyo, Empatía, Relaciones interpersonales, Toma de decisiones, Manejo de emociones, sentimientos, problemas y conflictos, así como Pensamiento creativo y crítico.

Para más información, sobre el programa “Vida Saludable de la Coordinación General de Extensión Universitaria de la UAdeC, contactar al perfil de Facebook: Extensión Universitaria UA de C o llamar a los teléfonos de la oficina: (844) 4 14 90 11 y (844) 4 14 18 52.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter