Impugnará oposición candidatura de Félix Salgado

Critican que el candidato a la Gubernatura de Guerrero haya sido solapado por Morena y AMLO.

Políticas de oposición criticaron que Morena y el presidente, Andrés Manuel López Obrador hayan permitido y solapado la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, e incluso anunciaron que impugnarán esta aspiración luego de las denuncias de agresión sexual en su contra y agregaron que es una afrenta contra las mujeres.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, anunció que el sol azteca impugnará ante el Tribunal Electoral Estatal la candidatura de Félix Salgado Macedonio, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) aprobó el dictamen que lo ratifica como abanderado de Morena al gobierno del estado.

Juárez Piña denunció que, ante las acusaciones de múltiples violaciones contra Salgado Macedonio, “Morena sólo montó un teatro para ganar tiempo en tanto el IEPC resolvía sobre las candidaturas a gobernador”.

Sin embargo, dijo, “no todo está dicho, queda la posibilidad de presentar una impugnación ante el tribunal estatal y en su caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), que resolvería como instancia final”, advirtió.

En tanto el Partido Acción Nacional consideró deplorable que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Morena y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCG) hayan permitido y solapado la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio pese a las denuncias de agresión sexual.

En un comunicado, en voz de la secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez, señaló que, “actos como ese, no pueden ser solapados en un país donde el 99% de las violaciones sexuales no son denunciadas y 66 de cada 100 mujeres han sufrido violencia”. Por esta razón, dijo, en Acción Nacional no podemos permitir que agresores como Salgado Macedonio contiendan.

Por último, Adriana Aguilar añadió que: “es inconcebible que desde la dirigencia del partido morenista no hagan nada al respecto en pro de las mujeres, ya que además su presidente tiene acusaciones de haber pertenecido a la organización NXIVM, cuyo líder Keith Raniere fue condenado a pasar 120 años de prisión por cargos como explotación sexual de una menor y posesión de pornografía infantil”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter