IMSS garantiza atención a mineros afectados

El delegado del IMSS dijo que el propietario de la mina no tiene adeudos con la institución por lo que la atención médica está garantizada

El pozo de carbón inundado en la Villa de Agujita, en Sabinas, cuenta con registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y está al día con las cuotas de sus trabajadores, por lo cual todos sus derechos están a salvo, de acuerdo a declaraciones dadas en Monclova por el delegado de esta institución social.

En esa entrevista, Leopoldo Santillán, lamentó esta tragedia, al tiempo que garantizó la atención de los mineros que han sido afectados por este accidente, así como a sus familias y que desde el día de la inundación hay personal médico, de enfermería y una ambulancia para brindar lo necesario en cuanto a los servicios que corresponden al IMSS.

Ante la pregunta sobre el propietario de este pocito, donde siguen desde el miércoles pasado 10 mineros atrapados ´por el agua, detalló que la información nominativa e individual se resguarda conforme a la Ley de Datos Personales,pero que ya está identificado, sin proporcionar nombre.

Más sin embargo, se conoce que el registro patronal ante el IMSS del supuesto propietario del pozo de carbón es el A351948710 y que esta a nombre de Cristian Solís Arriaga, quien además ya rindió su declaración ministerial de los hechos ante la Fiscalía del Estado.

Subrayó que todos los derechos de los trabajadores están a salvo y que se trata de garantizar, dar certeza y tranquilidad a las familias de los mineros atrapados en el pozo que ya de por si tienen una pena muy grande por la tragedia ocurrida.

Mientras que en un comunicado, el IMSS da a conocer que lamenta esta tragedia y que garantiza la atención a los mineros accidentados; que está registrada como patrón ante esta institución médica, sin adeudo en el pago de cuotas, y que ha dado la atención necesaria los trabajadores que lograron salir del pozo con lesiones menores.

Además de que tienen personal listo a fin de brindar el apoyo necesario a los afectados y que el IMSS en Coahuila se mantiene atento a las necesidades que se desprendan de los trabajadores que se encuentran atrapados.

Te puede interesar:

Etiquetas: