Indigna a estudiantes video grabado en Facultad de Jurisprudencia

Acusan a la producción de raperos cristianos de fomentar la homofobia.

A través de Twitter, alumnos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) expresaron su enojo ante un video publicado por Apóstoles del Rap, grabado en una sala de juicios orales de la institución, al asegurar que se pronuncia un discurso de homofobia, detrás de una supuesta libertad de expresión.

Pese a que en la descripción indican que el video no está destinado a ofender, discriminar ni convencer a nadie de seguir una creencia o ideología, los estudiantes rechazaron el hecho de que se permitan estas grabaciones dentro de la institución con discursos homofóbicos, heteropatriarcales y discriminatorios.

“Es una Facultad conservadora. Con la nueva administración realizan eventos faraónicos gastando presupuesto para solo dar una figura ‘elegante’, pero a nosotros como comunidad no nos pueden ni poner la bandera en redes sociales. Es una escuela pública y laica, no es justo que usen las instalaciones para este tipo de videos”, expresó David Daniel, estudiante de la Facultad

PROTESTA

En la red social, un grupo de alumnos exigió la eliminación del video titulado “Cara a Cara”, el cual fue grabado al interior de la escuela donde también se han expuesto temas de derechos humanos, por lo que manifiestan que es algo completamente incoherente.

“Qué tan bajo ha caído la muy bien renombrada 5 veces H. Facultad de Jurisprudencia, cada vez da más pena esta escuela. Son una vergüenza aprovechando para lucrar con un video así dentro de un aula”, señaló Axel Mellado.

En respuesta a la difusión del video, los inconformes convocaron a una marcha para este jueves en las instalaciones de la Facultad, donde se resaltará el orgullo LGTB+.

Por su parte, el dúo de música urbana cristiana, originario de Monterrey, Nuevo León, indicó que no buscan fomentar el odio debido a que es una canción basada en la experiencia de Oliver Jiménez, hermano del vocalista Christoper.

Al momento, la Universidad ni la propia Facultad se han pronunciado al respecto; sin embargo, el alumnado asume la postura que están tomando al permitir que este contenido se difunda exponiendo los logotipos de ambas instituciones.

UADEC SE DESLINDA

Tras la publicación del video “Cara a Cara”, el dúo de música urbana cristiana Apóstoles del Rap emitió un comunicado en el que expresan que la grabación es totalmente ajena a la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, al tiempo que se eliminó el video de la página donde se había publicado.

“La canción no es homofóbica, es un debate. Mi hermano Oliver Jiménez pertenece a la comunidad LGBT+ y se exponen ambos puntos de vista. Él y yo tenemos una relación muy cercana; recientemente enfermó y lo traje a vivir conmigo. Creo que el odio está en las personas, no en nosotros”, señaló Christopher.

En el comunicado, la agrupación señala que el mensaje final del videoclip es un abrazo de igualdad y respeto de dos personas que debaten posturas encontradas, y que es completamente ajeno a la Facultad de Jurisprudencia.

La única razón por la cual decidimos grabarlo ahí es por la forma en que se ve el lugar. Se simuló un juicio en donde los cristianos siempre queremos ser jueces, pero a la mitad los papeles se cambian, y el magistrado se convierte en preso”, añadió Jiménez.

El vocalista del dúo indicó que “no tiene nada que ver con combinar Estado e Iglesia, ya que estamos conscientes de que eso no es posible”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter