El miércoles por la tarde se cumplimentó la orden de aprehensión contra Yuriko «N» de 28 años por ser la presunta responsable del crimen de un hombre el pasado 25 de julio en un motel al sur de Saltillo.
Bajo el número de causa penal 1707/2022 se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por cometerse para facilitar u ocultar otro delito.
La madrugada de este lunes, Yuriko conoció a su víctima en un bar.
Fue llevada al Motel que se localiza en bulevar Antonio Cárdenas a la altura de la colonia Villas de San Lorenzo.
La mujer de 28 años de edad y quién dijo residir en la colonia arboledas en Guadalupe Nuevo León estranguló a un hombre en la habitación marcada con el número 9.
Tras lo ocurrido, la atacante decidió huir del lugar a bordo de la camioneta de la víctima con dirección hacia el vecino Estado de Nuevo León, sin embargo, en el trayecto de una persecución sufrió un accidente, por lo cual fue detenida y trasladada al Hospital General para su atención, dónde estuvo bajo el resguardo de las autoridades.
Su cuerpo fue encontrado por personal del motel, ya que el tiempo de estancia por el que habían pagado se había agotado, además de notar que la mujer que lo acompañaba se marchó del lugar repentinamente.









