Invirtieron millones en Túneles Sanitizantes en NL. Municipios no saben donde están

3 municipios de Nuevo Léon invirtieron más de 2 millones de pesos en estos túneles para hacer frente a la pandemia de Covid-19; en algunos gobiernos se desconoce el paradero de estos artículos.

Fueron comprados por algunos municipios con la finalidad de disminuir los contagios de covid entre la población, pero ahora, los túneles sanitizantes prácticamente están en el olvido.

Con un presupuesto de 10 millones 090 mil 957.57 pesos, Escobedo pagó 870 mil por nueve túneles sanitizantes, en el periodo marzo-abril 2020. Cabe destacar que, en su resumen de gastos publicado en el portal de transparencia proactiva, se repite una factura de 174 mil pesos, que elevaría la cifra total a un millón 44 mil pesos.

Por su parte el municipio de Monterrey, de un presupuesto de 416 millones 767 mil 552.93 pesos, destinó 562 mil 600 para la adquisición de cinco túneles el pasado 7 de abril, esto de acuerdo con el formato simplificado de contrataciones ante la contingencia del Ayuntamiento.

En la expresión documental de la compra, la factura revela un gasto de 466 mil 900 pesos. Una de las cabinas mantuvo su activación hasta el pasado mes de diciembre, en el Palacio Municipal, de las otras cuatro, nada se sabe.

San Nicolás destinó 713 mil pesos para la adquisición de 10 túneles en abril de 2020, así lo revela el resumen de gastos de la administración.

De esos, continúan activos en el edificio de la Secretaría de Seguridad municipal, en el de Servicios Médicos y en la Presidencia.

La dirección de comunicación, no pudo contestar dónde se encuentran los otros túneles. El presupuesto del Ayuntamiento fue de 35 millones 485 mil 044.38 pesos.










Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter