Italia le arrebata el título a Inglaterra en Wembley

Shaw adelantó a Inglaterra y Bonucci empató por la Azzurri en la vibrante Final celebrada en Wembley que se definió en tiros desde los once pasos.

Italia enmudeció Wembley en un partido donde llegó con el papel de víctima, pero se convirtió por segunda vez en su historia, en campeón de la Eurocopa, algo que no lograba desde la edición de 1968 cuando venció en la Final a Yugoslavia.

Y tuvo que ser hasta la serie de pénaltis, donde Gianluigi Donnarumma se puso el traje de héroe, atajando dos de los tres disparos del conjunto inglés, que se quedó con las manos vacías, cumpliendo así 55 años de no poder levantar un título.

La última ocasión en que Inglaterra se coronó fue en la Copa del Mundo de 1966 jugada en casa.

El escenario lucía ideal para los ingleses desde el arranque del partido. Acompañados por miles de aficionados en el Wembley Stadium, sorprendieron y se fueron adelante en el marcador apenas cuando corría el minuto dos, aprovechando un descuido de la defensa italiana, que dejó a Kerian Trippier acercarse al área con pelota dominada.

El lateral mandó un servicio medido a segundo poste, a la zona donde llegó con completa libertad Shaw. Sin dejar caer la pelota la contactó con potencia para vencer a Donnarumma e inaugurar el marcador en la catedral del futbol.

Tardó, pero Inglaterra pagó caro el no intentar aumentar la ventaja, pues Italia, luego del gol en contra, comenzó a hacerse del esférico y a dominar el partido. Aunque generó poco peligro, fue el equipo que más intentó, obteniendo su recompensa en la parte complementaria en una jugada a balón parado.

El minuto 66 en un tiro de esquina, Giorgio Chiellini remató en una primera instancia, luego de una prolongación con la cabeza. Jordan Pickford hizo una excelente atajada, sin embargo, no pudo evitar que en un segundo remate Leonardo Bonucci hiciera el 1-1.

Italia terminó el tiempo reglamentario encima de la portería de Pickford. Inglaterra no pudo ser ese equipo peligroso que se mostró a lo largo del torneo, y en contraste vivió los últimos minutos del duelo defendiendo el resultado y provocando que el partido se fuera a tiempos extra.

TIEMPOS EXTRA

La media hora de más no sirvió para sacar a un ganador y luego de 120 minutos el partido se tuvo que ir a tanda de pénaltis, algo que no pasaba en una final de Eurocopa desde 1976.

Ahí en la tanda de penales, Donarumma fue la clave para el título de Italia, pues a pesar de que le marcaron los primeros dos, con la falla de Rashford que estrelló su tiro al poste, se agigantó y logró detener los disparos de Jordan Sancho y finalmente de Saka, atajada que le valió el campeonato a los dirigidos por Roberto Mancini.

PENALES

*Italia:

Berardi: gol

Belotti: fallo

Bonucci: gol

Bernardeschi: gol

Jorginho: fallo

*Inglaterra:

Kane: gol

Maguire: gol

Rashford: X

Sancho: X

Saka: X

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter