Japón mata a casi 15 millones de aves a causa de la gripe aviar

Propagación de gripe aviar lleva a Japón a tomar medidas preventivas extremas

Japón ha sacrificado la cantidad de 14,78 millones de aves, un récord en solo una temporada, en medio de una propagación sin precedentes de la gripe aviar en el país, dijo el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca.

Las autoridades dicen que esto es aproximadamente un 50% más alto que el récord anterior de 9,87 millones registrado en el año de cosecha 2020-2021.

La gripe aviar ha afectado a las principales granjas avícolas, incluida una en la ciudad de Misawa, prefectura de Aomori, donde se estima que 1,39 millones de aves murieron en diciembre pasado.

Según el ministerio, desde octubre pasado se han confirmado 76 brotes de gripe aviar en granjas avícolas en Okayama y Hokkaido y en otros lugares de 25 prefecturas.La temporada de gripe aviar en Japón suele durar desde el otoño y el inviernohasta la próxima primavera.

Te puede interesar:

Etiquetas: