Juan Diego García da a México la medalla 21 en paralímpicos

Con ello México se sigue haciendo historia en la justa veraniega de Tokio dado que con la medalla de Juan Diego García es la número 21 e iguala la cifra que cosechó en Londres 2012

El mexicano Juan Diego García se colgó la medalla de oro en el Taekwondo categoría varonil K44 -75 kilogramos al derrotar por marcador 26-20 a Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi de Irán.

Con ello México se sigue haciendo historia en la justa veraniega de Tokio dado que con la medalla de Juan Diego García es la número 21 e iguala la cifra que cosechó en Londres 2012.

Antes de Juan Diego García fueron los atletas mexicanos Ángel de Jesús Camacho, Diego López y Jesús Hernández los encargados de sumar más medallas para México esta madrugada.

El originario de Costa Rica, Culiacán, Sinaloa, fue el primer mexicano en convertirse en campeón mundial de taekwondo, en el certamen de Antalya, Turquía, en 2019, cuando apenas contaba con 16 años; meses después, en el debut de la disciplina en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 conquistó la medalla de oro en los -75kg. Y en el 2020 fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte 2020.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter