La UAdeC se cae a pedazos; señalan al rector Salvador Hernández por daños y falta de mantenimiento a los edificios de la Universidad

El equipo de Agenda Viral visitó las instalaciones de la Universidad, constatando el mal estado en que se encuentran las mismas

Alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Coahuila han manifestado su descontento con la gestión del actual rector de la institución, Salvador Hernández Vélez, asegurando que no ha dado solución al deterioro de las instalaciones de las diferentes unidades educativas de la Máxima Casa de Estudios.

Aulas con materiales arrumbados, baños descuidados, canchas en mal estado y fachadas de las facultades con paredes resquebrajadas son algunas de las decenas de quejas que manifiestan los estudiantes y docentes, orillándolos a hacer uso de los edificios y poniendo en riesgo su integridad física.

Durante una visita que el equipo de Agenda Viral llevó a cabo a la Unidad Campo Redondo de la UAdeC, se constató que las canchas deportivas de usos múltiples lucen en total abandono, haciendo imposible que sean usadas por el alumnado. También se encontraron predios donde basura y residuos de materiales de construcción son apilados a un costado de los campos.

Canchas en mal estado en Campo Redondo. Saltillo, Coahuila.

La situación de los baños corre con la misma suerte, dejando de lado la higiene mínima con botes de basura sucios y lavamanos con marcas de moho. Los tinacos que suministran agua a las facultades lucen sin mantenimiento alguno.

Baños descuidados dentro de la Unidad de la UAdeC.

También se observaron salones que son utilizados como bodegas, donde los pupitres son usados para colocar cajas, vigas y maderas. 

En cuanto a las fachadas, las paredes resquebrajadas por la humedad y los techos que desprenden pintura son mayoría en Campo Redondo, donde también se aprecia que algunas molduras de las paredes se han caído en su totalidad por la falta de mantenimiento mínimo.

Partes desprendidas en el techo de la facultad de Economía.

Humedad y falta de pintura en la facultad de Educación.

Las jardineras secas y una barda perimetral oxidada confirman el total abandono de la UAdeC a sus instalaciones, sumando también decenas de baches en pasillos y banquetas que requieren urgentemente un recarpeteo general.

Jardineras sin sistema de riego y con pasto seco.

Ante la situación, el rector Hernández Vélez se ha excusado con el pretexto de los recortes presupuestales de la Federación, pero no ha aclarado en que se han gastado los ingresos de la Universidad por conceptos de cuotas internas, inscripciones y pagos de exámenes de admisión, además de los recursos que el Gobierno de Coahuila ha otorgado a la institución.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter