Localizan golpeada a periodista asidua a la mañanera que reportaron como desaparecida ayer

La Asociación de Periodistas Desplazados México informó que la comunicadora está hospitalizada en el Estado de México

Sandra Angélica Aguilera Olguín, comunicadora y youtuber afín al presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias matutinas, fue localizada con vida y se encuentra hospitalizada; así lo confirmaron autoridades del Estado de México y la Asociación de Periodistas Desplazados México.

La dependencia de búsqueda de personas local y la Fiscalía estatal hicieron público el anuncio de la localización y agradecieron el apoyo luego de que el pasado lunes 18 de enero emitieran una alerta de búsqueda tras su misteriosa desaparición en la colonia Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan, Estado de México.

En tanto, la Asociación de Periodistas Desplazados dijo que Aguilera se encuentra en un hospital del Estado de México en un estado de salud delicado toda vez que presenta heridas de gravedad descartando un accidente automovilístico.

«Tiene cuatro costillas rotas y sangre en los pulmones. En este momento los ministerios públicos avanzan en las indagatorias y los servicios d salud. Solicitamos Cadena de oración por ella», apuntó la asociación.

La Asociación indicó que los familiares de la víctima ya se encuentran con ella en el hospital y que también recibe el apoyo del Mecanismo de Protección para Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

Se desconoce si Sandra Aguilera tenía amenazas por su labor periodística.

Sandra Aguilera cuenta con un canal de YouTube con más de 71 mil suscriptores donde aborda temas sobre política además de ser asidua asistente a las conferencias de prensa del presidente López Obrador.








Información vía: El Sol de México

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter