Menores sufren golpe de calor a bordo de transporte escolar en Cadereyta

Debido a que las ventanas de la unidad no se podían abrir, una de las estudiantes se desmayó, provocando que el resto de los tripulantes sufrieran una crisis nerviosa colectiva

Un total de 15 alumnos de Secundaria sufrieron un golpe de calor y crisis colectiva, cuando viajaban a bordo de un transporte escolar en Cadereyta, Nuevo León.

A través del número de emergencias 911, se reportó que 15 menores se habían intoxicado, por lo que solicitaban el arribo de los cuerpos de emergencias.

Paramédicos de Protección Civil de Cadereyta y Juárez arribaron a la calle Ahuehuete, en la colonia Valle del Roble, para brindarles los primeros auxilios a los estudiantes de la Secundaria Germán Dehesa Violante, confirmaron que estos en realidad habían sufrido un golpe de calor y crisis colectiva.

“Nos damos cuenta que fue una crisis nerviosa colectiva por el encierro en el que venían del transporte escolar, ya que ninguna de las ventanas se pudo abrir”, informaron la dependencia Protección Civil.

Se detalló que uno de los menores se desmayó al interior de la unidad, por lo que todos comenzaron a sentirse mal, causando alarma en las madres de familia que se encontraban al exterior de la institución, quien reportaron el hecho al 911.

Por su parte, el Director de Protección Civil de Cadereyta, Guillermo de León Delgado, explicó que una de las alumnas presentó un golpe de calor y al no poder abrir las ventanas del autobús, todos cayeron en crisis.

“Todos empezaron a sentirse mal, unos con mareos, otros con dolor de cabeza, pero ninguno vomitó, empezamos a administrarles oxígeno para tratar de calmar la ansiedad que sentían por los nervios”, detalló el funcionario

Finalmente, debido a la crisis nerviosa que sufrieron, fue necesario el trasladado de seis menores a la clínica 14 del IMSS y dos más al Hospital de Pemex, para que recibieran atención médica

Te puede interesar:

Etiquetas: