Mexicanas de nado sincronizado satisfechas pese a no lograr medalla

Joana Jiménez considera que se sienten contentas y orgullosas de que México se haya metido a la final del dúo del nado sincronizado de los JO y no los Estados Unidos

Nuria Diosdado y Joana Jiménez se despidieron de los Juegos Olímpicos de Tokio al finalizar en la doceava posición de la final de nado sincronizado con una puntuación de 173.1847.

De manera histórica, las mexicanas participaron en la final de la especialidad. Joana destacó el hecho y aseguró que este será un parteaguas para la natación artística en nuestro país.

“Lo que queríamos era escribir o aportar un granito más a la historia del nado sincronizado. El saber que México por fin logró sacar a Estados Unidos de una final olímpica nos tiene mucho más satisfechas. Más allá de los números de la oposición. Eso es lo que nos tiene más contentas y orgullosas”, indicó Joana Jiménez.

Por su parte, Nuria afirmó que se van satisfechas con su actuación. El objetivo de llegar a instancias finales se cumplió, ahí el equipo presentó nuevamente la rutina libre.

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser los últimos que dispute la experimentada Nuria Diosdado. La máxima justa en Japón, significó su tercera competencia de esta índole luego de participar en Londres 2012 y Río 2016.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter