México sería brillante sin el petróleo: Bill Gates a AMLO

Aconseja al Presidente a enfocarse en mejorar el sistema educativo para tener a ciudadanos más preparados.

Priorizar la educación antes que el petróleo, es el consejo que el fundador de Microsoft, Bill Gates, dirigió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un artículo publicado por El Financiero, señala que el periodista Andrés Oppenheimer cuestionó al empresario sobre el consejo que le daría al presidente de México si lo tuviera enfrente, durante una charla que sostenían sobre los combustibles fósiles en Latinoamérica.

 “Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, dijo el también filántropo.

Asimismo, indicó que el sistema educativo es indudablemente la primera clave para desarrollar un país o la inteligencia de su gente.

Uno de los grandes proyectos en los que ha apostado el gobierno de López Obrador es la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, así como la modernización de las seis refinerías existentes, en la entrevista, Gates dijo que los países tendrán que irse alejando poco a poco de la expectativa de hacer mucho dinero vendiendo petróleo o gas natural, lo que será un reto para el medio ambiente, para naciones como México, Rusia y Nigeria. “Después de todo, un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas. La educación representa más que el dinero”, señaló

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter