México vence 3 – 0 a Sudáfrica y pasa a la siguiente ronda en Tokio

La selección mexicana de futbol se clasificó a cuartos de final en su búsqueda del oro olímpico en Tokio, al derrotar 3 goles a 0 a su similar de Sudáfrica

La selección mexicana derrotó a Sudáfrica por 3-0 en la tercera jornada de la fase de grupos del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio y se clasificó a los cuartos de final, en los que enfrentará a Corea del Sur. Los dirigidos por Jaime Lozano tomaron la iniciativa en los primeros minutos, mientras los sudafricanos esperaban recuperar el balón para atacar por la bandas con sus extremos, Kobamelo Kodisang en la izquierda y Luther Singh por la derecha.

Al minuto 18 Henry Martín abrió el balón por derecha para Uriel Antuna, quien envió un centro al área chica y allí remató en solitario Alexis Vega, el delantero de las Chivas de Guadalajara, para darle el 1-0 a los mexicanos.

Luis Romo avisó nuevamente en el minuto 38, al estrellar un cabezazo en el travesaño tras un gran centro de Antuna, que hasta el momento era uno de los jugadores más destacados del partido. En el rebote Vega remató de derecha, pero el portero Williams logró desviarla hacia el tiro de esquina.

En el último minuto del tiempo regular de la primera parte, Luis Romo aprovechó un balón que dejó Luke Fleurs dentro del área para disparar al arco y tras el rebote en el portero Williams, envió la pelota al fondo del arco. 2-0 y la tranquilidad para ‘El Tri’ que se iba al descanso con la clasificación en el bolsillo.

Ya en la segunda parte, el juego comenzó a tener más fricciones y Sudáfrica intentó crear opciones mediante el juego físico y los centros al área de México. Al minuto 58 el defensor Repo Malepe vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Henry Martín, jugada que tuvo que ser revisada por el VAR.

En el minuto 60, Martín tuvo su revancha y tras recuperar el balón cerca del área sudafricana, hizo una pared con Carlos Rodríguez y anotó el tercer gol de su selección.

Una nueva expulsión se dio al minuto 66. Carlos Rodríguez, como último recurso, derribó a un delantero rival y el árbitro neozelandés Matthew Conger no dudó en sacarle la tarjeta roja, lo que equilibró las fuerzas al menos de efectivos en el césped.

Con el resultado a su favor y la clasificación sellada, los mexicanos intentaron manejar el encuentro y su técnico Jaime Lozano decidió hacer cinco cambios entre el minuto 71 y el 77 para darle descanso a sus jugadores habituales y evitar que otro de sus futbolistas arriesgara su presencia en la siguiente ronda.

El resto del encuentro fue un trámite para el tricolor mexicano, campeón olímpico en Londres 2012, que con este triunfo llegó a los seis puntos que lo situaron como segundo del grupo y de esta manera avanzó a los cuartos de final, en los que enfrentará a Corea del Sur este sábado.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter