Migrante mexicano enfermó y no pudo seguir el paso del grupo… lo rescatan luego de 8 días en el desierto

No pudo seguir el paso del grupo y se quedó perdido por 8 días en una zona montañosa de California. Padece diabetes y problemas cardiacos.

Un migrante mexicano permaneció perdido durante 8 días en una zona montañosa de California, en los límites con México, luego de que cruzara ilegalmente junto a un grupo, sin embargo, al padecer diabetes y una afección cardiaca, el hombre no pudo seguir el paso de los demás y lo abandonaron.

La búsqueda del hombre comenzó desde el 12 de marzo, cuando funcionarios del consulado mexicano en El Centro, California, informaron a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la desaparición del hombre.

El migrante habría partido con el grupo desde el pasado 7 de marzo, en una caminata por la zona montañosa al sur de Ocotillo, California, y encontrado el día de hoy por los agentes de protección fronteriza norteamericanos.

La persona que llamó a las autoridades consulares explicó que el grupo había tenido que dejar al hombre porque no pudo seguir el ritmo de la larga caminata.

Al momento de ser encontrado, el migrante no podía caminar y tuvo que ser llevado en hombros por un agente hasta la carretera Interestatal 8, donde los servicios de emergencia los estaban esperando.

Actualmente es atendido en un hospital, sin embargo, cuando sea dado de alta es casi un hecho de que será deportado de forma inmediata.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter