Motin en penal de Cieneguillas Zacatecas deja un muerto y 6 lesionados

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado informó que hubo un muerto y otras seis personas resultaron heridas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas informó que durante la madrugada de este viernes se registró un motín al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, que dejó como saldo un reo muerto y seis lesionados.

A través de un comunicado, la SSP señaló que uno de los lesionados fue excarcelado para su traslado a recibir atención médica, ya que presentaba una herida en la pierna, dicha lesión al igual que la del recluso que perdió la vida están en análisis para determinar qué las produjo.

Detalló que se realizará una revisión al interior del reclusorio tras ser avistada al menos un arma de fuego. Asimismo, aseguró que hasta el momento la situación ha sido controlada.

«Se está en espera que el personal pericial ingrese para realizar los dictámenes correspondientes», señaló la SSP.

Tras reportarse el motín al interior del penal en los módulos 1, 2 y 3 del área de sentenciados, la SSP indicó que se activaron los protocolos de actuación en los que participa la Policía Penitenciaria, Policía Estatal, Metropol y se cuenta con apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía de Investigación al interior.

Cabe resaltar que el 4 de diciembre de 2020 un reo también perdió la vida luego de que se registró una riña dentro del penal de Cieneguillas.

El recluso fue encontrado con lesiones producidas con un arma blanca, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, sin embargo, horas más tarde murió.







Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter