Muere de COVID asesino serial británico

Luego de contraer Covid-19, murió Peter Sutcliffe, el asesino en serie británico conocido como el Destripador de Yorkshire y responsable de una ola de crímenes entre 1975 y 1980

Luego de contraer Covid-19, murió Peter Sutcliffe, el asesino en serie británico conocido como el Destripador de Yorkshire y responsable de una ola de crímenes entre 1975 y 1980, cuando apuñaló y golpeó al menos a 20 mujeres y niñas, matando a 13 de ellas.

Los asesinatos de Sutcliffe, que dejaron mujeres mutiladas en el norte de Inglaterra provocaron un temor generalizado en las ciudades de esa región y la policía fue criticada por tardar cinco años en localizarlo.

Sutcliffe fue arrestado en 1981 y se declaró culpable de 13 cargos de asesinato y siete cargos de intento de asesinato. Pasó el resto de sus días en prisión y falleció la madrugada del viernes a los 74 años, tras negarse a recibir tratamiento luego de contraer coronavirus.

Su víctima más joven tenía 14 años cuando Sutcliffe la golpeó cinco veces en la cabeza con un martillo, en 1975, y sobrevivió al ataque. Entre las asesinadas, también figura una mujer de 16 años, dependiente de una tienda .

Sutcliffe, que trabajaba como conductor de camiones, dijo que Dios le había dado la misión de matar prostitutas, aunque sus víctimas provenían de muchos ámbitos.

El juez lo declaró culpable de asesinato por todos los cargos y fue condenado a 20 cadenas perpetuas de prisión antes de que le diagnosticaran esquizofrenia paranoide.

La policía de West Yorkshire fue criticada por perder oportunidades para capturar a Sutcliffe, a pesar de haberlo entrevistado nueve veces durante la investigación.

Finalmente, fue capturado cuando estaba con una trabajadora sexual de 24 años.










Información vía: Aristegui Noticias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter