Muere jinete junto a su caballo tras la caída de un rayo

El levantamiento del cuerpo no identificado estuvo a cargo de elementos de servicios periciales y SEMEFO, quienes trasladaron el cadáver al anfiteatro del municipio de Linares.

Un jinete y su caballo murieron de forma trágica anoche en el municipio de Galeana, Nuevo León, luego de haber sido alcanzados por un rayo en el Ejido El Salero.

Luego de notar la presencia de los cuerpos, habitantes de la comunidad dieron aviso a la Policía Municipal, quienes al cabo de unos minutos se hicieron presentes en el sitio donde sucedió la tragedia.

Al lugar también acudieron rescatistas de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte del hombre y el equino.

El levantamiento del cuerpo no identificado estuvo a cargo de elementos de servicios periciales y SEMEFO, quienes trasladaron el cadáver al anfiteatro del municipio de Linares.

¿Qué afectaciones causa al cuerpo el impacto de un rayo?

Si bien es una situación no muy común, el impacto del rayo sobre una persona puede ocasionar la muerte de ésta, dado a que produce una descarga de hasta 10 millones de voltios y una temperatura que puede alcanzar los 8 mil grados centígrados.

La incidencia de caída de rayos sobre seres humanos depende mucho del lugar donde se esté, por ejemplo, en Estados Unidos se estima que cada año son reportados mil casos de este tipo, la mayoría en Florida; en la India también suelen suceder muchas muertes ocasionadas por centellas, caso contrario a Europa, en donde no se contabilizan más de 20 casos al año.

Se comenta que aquellas personas que portan objetos metálicos, como cadenas, anillos o pendientes, son más propensas a recibir una lesión por la caída de un rayo durante una tormenta eléctrica, misma situación con aquellos que buscan refugio debajo de los árboles.

Te puede interesar:

Etiquetas: