Niega AMLO que comisión de EU haya sido enviada por Biden para «regañar» a México

Respecto a la visita de una comitiva del gobierno de Estados Unidos, el presidente dijo que nuestro país es libre y soberano y solo vienen a tratar temas para el desarrollo de Centroamérica y el sur de México.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la visita de una comisión de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, tenga el objetivo de supervisar las medidas implementadas por su gobierno en la frontera con Guatemala y Belice.

Aseguró nuestro país es totalmente libre y soberano y destacó que existe una buena relación con su homólogo Joe Biden, aclarando que la visita diplomática y con el objetivo de revisar temas del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y el sur de México.

«No aceptamos visitas de supervisión, no somos Colonia, México es un país soberano independiente, es una visita diplomática porque debemos tener buenas relaciones con nuestro vecino», declaró.

Resaltó que se ha propuesto al mandatario estadunidense atender el tema migratorio al dar importancia en el desarrollo de Guatemala, Honduras, El Salvador y la región sur de México para crear así oportunidades de trabajo y mejores condiciones de vida.

Además aseguró que ya se logró que EU destine 4 mil millones de dólares a apoyar proyectos de desarrollo en Centroamérica; además hay un trabajo en conjunto para la protección de los migrantes; es decir, para salvaguardar su seguridad y hacer valer sus derechos humanos.

Indicó que entre los temas que se abordan de manera bilateral están la migración; el Tratado Comercial México, EU y Canadá; la pandemia por Covid-19 y las vacunas; el cambio climático; la seguridad, entre otros.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter