Jimmy Lozano, el nuevo director técnico de la Selección Mexicana para la Copa Oro, dejó en claro que no disfruta jugar a la defensiva, y por eso no solo quiere ganar por un gol de diferencia o llevar el marcador en los equipos. que entrena (aunque reconoció que hay momentos para eso).
En conversación con aficionados de la Selección Mexicana, Lozano dejó en claro que quiere que su equipo sea el protagonista (más que ofensivo) y que tenga un plan en lo que respecta a la posesión del balón.
“No me considero defensivo, no me veo, no sé si catalogarme como ofensivo pero quiero un equipo protagonista, me gusta tener el balón pero para generar opciones de gol, es lo que vimos en Olímpicos, no quiero ganar 1-0, no soy de los que me guste mantener un resultado, lo digo a mis jugadores, cuando ves a los mejores equipos del mundo y vas al minuto 55 y no ves el marcadfor, no sabes si va ganando perdiendo o empatando porque la idea es la misma“.
En respuesta, Lozano enfatizó que, como director técnico de la Selección Mexicana, tiene una perspectiva del juego diferente a la de Diego Cocca y que su formación preferida será la 4-3-3.
“Cocca tenía una forma de ver el futbol, de jugar, yo tengo otra, cada uno se identifica con lo que siente, con lo que es, con lo que ha vivido, me toca identificarme con otro tipo de futbol, algo importante y me ha pasado en cada convocatoria desde la olímpica es que convvocas jugadores y uno en la cabeza ya arma el 11 inicial pero en la concentración ves que un jugador que no tenías pensado como titular esté mejor“.
Por último, pero no menos importante, Lozano aseguró a los seguidores mexicanos que sería un honor ser elegido para la Copa Oro 2023, que actualmente está en manos de Estados Unidos.
“Conozco a muchos de los jugadores, es una ventjaja, logramos algo importante hace poco tiempo, cuando llega un DT nuevo nos guste o no las oportunidades para todos se renuevan, estamos en deuda con todos ustedes, se puede ganar o perder pero las formas son importantes, a partir de hoy vamos a dejar la vida, el alma por este país, nos vamos a esfforzar para que se sientan orgullosos otra vez de la Selección“.









