Pide AMLO no salir de casa si no es por lo indispensable, principalmente en la CDMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer un llamado a los mexicanos, en especial a los capitalinos, para que eviten salir de sus casas: “Hay ocho estados donde está creciendo el contagio, uno de ellos es la Ciudad de México. Podemos entre todos controlar esto si nos cuidamos”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos y en especial a los capitalinos a no salir de sus casas “o sólo salir por lo indispensable”, debido a los altos niveles de contagio del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

López Obrador insistió en que “no se trata de cerrar toda la actividad económica, comercial, incluso la recreación”. Repitió: “Prohibido prohibir”. Pero mandó el mensaje de que de hoy al 23 de diciembre, cuando tradicionalmente hay mayor movilidad, la gente se cuide y se recluya en sus casas. “Es un llamado para que todos actuemos”, dijo.

Al iniciar su tradicional encuentro matutino con la prensa, el mandatario pidió a la población extremar las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios. Enfatizó que son ocho entidades de la República Mexicana las que están en alerta ante un importante incremento de casos y hospitalizaciones, sin embargo, reiteró que toda la ciudadanía debe cuidarse y “no bajar la guardia”.

“Vamos a hacer un llamado para cuidarnos estos días. Hay ocho estados donde esta creciendo el contagio, una de ellas es la Ciudad de México, en los últimos días han habido más hospitalizaciones si contagios. Podemos entre todos controlar esto si nos cuidamos”, expuso Andrés Manuel desde Palacio Nacional.

El mandatario oriundo de Tabasco recordó que estamos a pocos días de que ocurra la Noche Buena y Navidad, y que usualmente, después de esta fecha, la movilidad en el país se reduce considerablemente, lo cual ayudaría a no incrementar las cifras de COVID-19.

Aún así recalcó que en las siguientes semanas la gente deberá permanecer en casa y sólo salir para “lo que sea realmente indispensable y no banal”.

“Falta muy poco para el 24, yo les hablaba de cómo se procura estar en familia y a partir del 25 la ciudad de vacía, ya no hay movimiento hasta las vísperas de los Reyes. Lo que tenemos que procurar es cuidarnos. Si podemos no salir o sólo salir a la calle lo indispensable”, subrayó el Presidente mexicano.

El Jefe del Ejecutivo federal afirmó que con esta prevención se reducirá el número de hospitalizaciónes y, sobre todo, la cifra de personas que fallecen a causa del nuevo coronavirus.

“Yo espero que después del 24 baje la movilidad y esto nos va a ayudar mucho. Entonces es prohibido prohibir, no se trata de dejar toda la actividad, se trata de que nos cuidemos como lo hemos venido haciendo. No queremos que este llenos los hospitales, que no haya fallecido”, sentenció.









Información vía: Sin Embargo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter