Poncho Yañez: el traidor de la UAdeC

El director de la Facultad de Jurisprudencia habría jugado en contra del rector, hoy reelecto, Salvador Hernández Vélez

Luego de la toma de protesta por la reelección del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, trasciende esta tarde el rumor de que el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yañez Arreola, habría movido sus hilos para jugar en contra de Salvador Hernández y así lograr que se hicieran nuevas elecciones en la máxima casa de estudios del estado.

Este rumor ha tomado fuerza, toda vez que los resultados de las votaciones en esta facultad, fueron en contra de la reelección, por lo que esta opción obtuvo solo 189 votos, mientras que los sufragios emitidos para que se realizaran nuevas elecciones, fueron 369.

Según los resultados de los comicios en las diferentes facultades de Saltillo, las de Enfermería, Psicología, Artes Plásticas, Jurisprudencia, Medicina, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Químicas le fueron adversas al rector Hernánez Vélez, sin embargo, no se puso en riesgo su victoria.

En medios de comunicación, se ha cuestionado fuertemente la posición que jugó Yañez Arreola y si habría conspirado junto a otros directores de otras facultades.

Contrario a los resultados en la capital, la reelección del rector no tuvo ninguna oposición en Torreón, pues todas las escuelas y facultades reportaron la victoria de Hernández Vélez, mientras que en Saltillo, hubo 13 derrotas, que representaron tan solo un 30% en la ciudad.

Cabe destacar que en esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19, las elecciones fueron de forma virtual y solo algunas pocas escuelas tuvieron la fortuna de realizarlas de forma presencial.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter