Preparan multas en Nuevo León a quien no use cubrebocas y a quien organice o asista a fiestas

El 1 de noviembre entra en vigor decreto que establece sanciones económicas, administrativas o trabajo comunitario; el objetivo es frenar alza de contagios de Covid-19

El decreto que entra en vigor el próximo 1 de noviembre, contempla multas económicas, sanciones administrativas o trabajo comunitario para quien no use el cubrebocas.

En rueda de prensa de actualización de casos de covid, el Secretario de Salud Del Estado, Manuel De la O, dio un adelanto del decreto a publicarse el próximo domingo en el que confirmó las nuevas medidas.

El Estado, junto con el Consejo de Seguridad de Salud, tuvo que tomar medidas estrictas en cuanto a la situación de la mascarilla, pues con cerca de 8 meses, aún hay personas que se niegan a usarla.

La publicación de este documento, pretende establecer las nuevas restricciones para evitar que los contagios de covid sigan al alza.

Así como detener la propagación de fiestas masivas que han detonado por la liberación de algunas restricciones en los últimos días.

Solo en los últimos 15 días, los contagios y hospitalizaciones incrementaron como los primeros meses de la pandemia.

A la par del cubrebocas, las fiestas, otro tema recurrente, pues aún con casi 8 meses desde el primer caso en el estado, hay personas que continúan haciendo reuniones con mayor aforo del establecido, 20 personas.

Por lo cual el Secretario informó, que el decreto que entrará en vigor pone en manos de los alcaldes la aplicación de multas o trabajo comunitario para aquellos que no utilicen el cubre bocas.

Para las fiestas, las multas llegarán a los 16 mil salarios mínimos y la persona responsable de la reunión podría pasar 36 horas bajo arresto.

De la O, comentó que estas nuevas implementaciones, no nacen con el motivo de obtener recursos por parte de los habitantes, sino de hacerle ver a las personas que la situación por la que atraviesa el estado es crítica.

El objetivo no es multar, ni recabar recurso económico, lo principal en estos momentos es cuidar la salud» ´, mencionó el Secretario.

Destacó que las nuevas restricciones son con el fin de evitar la propagación del virus para evitar la saturación hospitalaria, pues el pasado domingo se informó que los hospitales estaban cerca del tope, a un 60 por ciento de capacidad.

Incluso hospitales que estaban a punto de ser convertidos para atender pacientes covid, echaron atrás la decisión, como el hospital de Montemorelos.









Información vía: Excelsior

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter