Pretende AMLO cambiar el nombre a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

La propuesta es que esta secretaría, lleve por nombre Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa de ley a la cámara de diputados en la que propone cambiar el nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La iniciativa pretende la modificación del artículo 36, en su primer párrafo, de la Ley Orgánica de la la Administración Pública Federal y, de ser aprobada, el decreto entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La propuesta es que esta secretaría, lleve por nombre Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La justificación de esta propuesta, fue expuesto por el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara, en la que el mandatario destaca que la SCT lleva a cabo tareas relacionadas a la construcción, conservación, planeación, desarrollo y administración del inventario carretero nacional.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter