El centro internacional de entrenamiento en cirugía robótica, establecido conjuntamente por instituciones chinas y estadounidenses, se inauguró el martes en Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong.
El centro fue establecido conjuntamente por el Primer Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou y UC Berkeley. Brindará capacitación sobre cirugías robóticas a estudiantes de China, Estados Unidos y otros países de Asia-Pacífico.
El centro, que cubre un área de 1.200 metros cuadrados en la División Nansha del Primer Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen, está equipado con dos juegos del moderno sistema robótico da Vinci Xi de cuarta generación, otros dispositivos necesarios en cirugías, así como sistemas de demostración y radiodifusión.
El Primer Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen comenzó a utilizar los sistemas quirúrgicos robóticos da Vinci en 2015 y ha completado 4.457 cirugías robóticas desde entonces.
Según el hospital, en comparación con la endoscopia tradicional, los sistemas quirúrgicos robóticos tienen ventajas únicas, incluyendo visión tridimensional y de alta definición para los operadores, así como brazos robóticos diestros. Además, el uso de sistemas quirúrgicos robóticos permite a los operadores realizar cirugías mientras están sentados, lo que los hace menos propensos a la fatiga.